Las autoridades uruguayas decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo) una carga destinada a Paraguay con bolsos, carteras y relojes de lujo falsificados, informó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), que tasó los bienes en US$6 millones.

En un comunicado la DNA señaló que la incautación, efectuada el pasado lunes pero de la que no se tuvo conocimiento público hasta este viernes, fue realizada por funcionarios aduaneros "con apoyo del Grupo de Represión del Contrabando y Control de Tránsito de Mercaderías del aeropuerto".

"Por medio de un análisis de riesgo se seleccionó un envío consistente en 19 bultos de un peso aproximado de 550 kilos" y "al procederse con la apertura se detectaron diversas mercaderías en presunta infracción marcaria", apunta el boletín.

Según la DNA, "la mercadería, cuyo destino final era Paraguay, contenía billeteras, ropa, calzado y relojes de reconocidas marcas, como por ejemplo Chanel, Valentino, Prada, Christian Dior, Louis Vuitton y Gucci, entre otras".

Los productos tienen "un valor (global) de US$6 millones", agrega.

Una fuente de la DNA consultada por Efe indicó que eso es lo que costarían conjuntamente si "se pusieran a disposición" de la gente en tiendas pero no pudo especificar de dónde procedían los bultos y aclaró que en la operación no hubo detenidos.

Los productos incautados han quedado a disposición del Juzgado de Primer Turno de la Ciudad de la Costa, localidad próxima a Montevideo y al Aeropuerto Internacional de Carrasco, que atiende a la capital uruguaya.