Lima, Andina. Deloitte Perú coincidió, con analistas bancarios, que la economía de peruana crecería en 5,8% para el 2014 liderando el crecimiento de la región y seguido por Chile, Colombia y México integrantes de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo a sus estimaciones el crecimiento de la economía peruana estará basado en el incentivo en las inversiones del sector minero, la confianza de inversores y consumidores, al aumento de la productividad y el impulso a una reforma en la administración pública.

Según el Informe Trimestral de Latinoamérica (Latam) de Deloitte Latco, que analiza las cifras económicas de 18 países de la región, Perú se mantiene como uno de los países con mayor crecimiento económico en la región, mientras que Chile llegaría para el 2014 con 4,5%, Colombia 4,2%, México 3,7%, Brasil 2,2% y Argentina 0,07%.

“El Perú pasa por un buen momento económico, los índices de crecimiento van por buen camino y tenemos que trabajar para mantenerlos, por lo tanto las sinergias entre el sector público y privado deben seguir para contribuir con el desarrollo de nuestro país” subrayó el socio principal de Deloitte Perú, Edmundo Beltrán.

Asimismo, afirmó que para el cierre del 2013, Perú alcanzaría 5% de crecimiento, porcentaje que prevé el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y que se debería al impulso de sectores como construcción, comercio y servicios.

Finalmente, mencionó que la inflación en Perú el 2014, tendría una variación de 2,5%.

Al cierre de este año y de acuerdo con cifras presentadas por el BCRP, los porcentajes llegarían a 2,9%.

“Para prevenir el alto impacto de la desaceleración económica producto de esta coyuntura mundial, los países latinoamericanos desarrollan interesantes iniciativas de comercialización regional como acuerdos comerciales (TLCs), la incorporación de México al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila)", anotó.

Igualmente se refirió InPERU Roadshow que se realizará en el marco de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo este mes con la finalidad de buscar mayores oportunidades comerciales entre Perú y países como Chile, Colombia y México”, concluyó el socio principal de Deloitte Perú.