El crecimiento de la economía de Nicaragua se mantiene por encima del 4%, pero se está desacelerando y concentrando en pocas actividades, concluye un estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

El director de Funides, Carlos Muñiz declaró este martes a la prensa que de acuerdo con el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central de Nicaragua (BCN), el crecimiento de los últimos doce meses fue 4,8%, mientras que la tendencia-ciclo creció 5,2% en forma interanual, desacelerándose un punto porcentual con respecto a diciembre del 2012.

Asimismo, durante el primer cuatrimestre del 2013 la actividad económica creció 4,3% con relación al mismo periodo del 2012. Las actividades de mayor crecimiento fueron agricultura, el sector financiero, la silvicultura, la pesca y el sector de minas y manufacturas.

En cambio los sectores pecuarios, hoteles y restaurantes, alquileres, comercio y transporte y comunicaciones fueron los de menor crecimiento o tuvieron caídas.