Nueva York. El sector privado de Estados Unidos eliminó 84.000 empleos en diciembre, menos que los 145.000 recortes registrados en noviembre, reveló este miércoles un informe de la firma ADP.

La cifra del mes pasado eleva las expectativas de que se está creando empleo, luego de que la economía del país volviera a crecer en el tercer trimestre del 2009.

"El principal factor es la tendencia hacia la creación de empleo. Quizás lo veamos o no en diciembre, pero se espera pronto", dijo Frank Lesh, analista de futuros de FuturePath Trading LLC en Chicago.

"El ritmo de cambios estaba mostrando que podríamos alcanzar la creación de empleos a fines del año pasado, a comienzos de este año, de manera que parece que aún vamos por ese camino", agregó.

Originalmente, se había reportado que en noviembre fueron eliminados 169.000 puestos de trabajo.

La mediana de las estimaciones de economistas consultados por Reuters para el informe ADP era de una pérdida de 73.000 puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de diciembre se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT).