El ministro de Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy, informó este domingo haber solicitado que toda la ayuda exterior sea revisada de manera objetiva y razonable.

Las declaraciones de Fahmy tuvieron lugar durante una conferencia de prensa televisada, convocada en medio de la fuerte crítica y presión internacionales por los actuales acontecimientos en Egipto.

"No considero que la ayuda exterior sea una interferencia en los asuntos nacionales", destacó el canciller, quien agregó que Egipto aprecia la ayuda y la cooperación internacionales.

Sin embargo, reveló haber ordenado al ministerio de Exteriores revisar la ayuda enviada a Egipto para determinar "si es útil o ha sido entregada como presión".

"Damos la bienvenida a los esfuerzos internacionales, pero la seguridad nacional es un tema interno", sentenció Fahmy, a la vez que reafirmó que Egipto está abierto a la sociedad internacional, pero rechaza la polarización por intereses políticos.

Mientras, el portavoz de la referida cartera, Badr Abdel-Aati, pidió a todos los medios de prensa realizar una cobertura neutral, equilibrada y profesional de los incidentes en Egipto.

UE revisa relaciones con Egipto. La Unión Europea (UE) revisará con urgencia sus relaciones con Egipto en los próximos días, según un comunicado conjunto divulgado este domingo.

El comunicado, publicado en la página oficial del bloque regional, fue redactado conjuntamente por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Junto a sus países miembros, la UE adoptará medidas para promover el fin de la violencia en Egipto, el reinicio del diálogo político y el regreso al proceso democrático, precisó el texto.