Los créditos al sector privado en el sistema financiero peruano registraron una expansión de 2,2% en las últimas cuatro semanas, unos US$1.393 millones (3.831 millones de nuevos soles), informó este sábado el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el reporte del BCP, la expansión del crédito puso de manifiesto el dinamismo positivo que refleja la evolución de la economía peruana, cuyo ritmo de crecimiento oscila entre 5% y 6%.

Con respecto a la dolarización de los créditos, el BCP precisó que este proceso se redujo casi tres puntos porcentuales, después que el año pasado cconcluyó en 43%.

El reporte financiero arrojó que en el resto de segmentos crediticios, empresariales e hipotecarios se experimentó un mayor porcentaje en la colocación de nuevos soles.

Subrayó sin embargo que los créditos en dólares al sector empresarial aumentaron a tasas de un dígito en los últimos meses y representaron niveles mínimos desde 2010, mientras que los créditos empresariales e hipotecarios en nuevos soles aumentaron entre 18% y 37% en julio pasado, respectivamente.

En los últimos meses la trayectoria financiera en Perú ha mostrado una reducción en el promedio de dolarización de los créditos en el sistema financiero del país, con un tipo de cambio que es de 2,8 nuevos soles por dólar.