San Salvador, EFE. El gobierno salvadoreño mantiene su previsión de crecimiento económico del 2,3% para este año por la mejora de varios sectores productivos y de la economía de Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

"Mantenemos la meta para fin de año de 2,3%", anunciada desde 2012, dijo a los periodistas el secretario técnico de la presidencia y coordinador del gabinete Económico, Alexander Segovia.

"Acabamos de hacer la última revisión del PIB" (producto interior bruto) y ha llegado al "1,9%", añadió el funcionario, sin precisar a qué período corresponde la cifra.

El PIB creció en 1,4% en el primer trimestre de este año, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Segovia aseguró que la economía salvadoreña ha mejorado en los últimos meses como producto del buen comportamiento del sistema financiero y la industria, entre otros sectores.

Además, indicó que han aumentado las exportaciones salvadoreñas hacia Estados Unidos y el envío de remesas familiares de inmigrantes salvadoreños que viven en ese país del norte, como reflejo de la mejora de la economía estadounidense.

Las exportaciones de El Salvador hacia Estados Unidos crecieron en 1,8% y sumaron US$1.022,2 millones en el período enero-mayo de este año en relación al mismo lapso de 2012, según datos del BCR.

En tanto, las remesas sumaron US$1.635,4 millones entre enero y mayo de este año, un 0,5% más que en igual período de 2012, de acuerdo con la misma fuente.

Segovia apuntó que el gobierno salvadoreño también espera un aumento en las inversiones derivadas de una nueva ley de asocios público-privados y del programa estadounidense Fomilenio, cuya segunda etapa está pendiente de aprobación por parte de Estados Unidos.