“Nuestras acciones han demostrado que no estamos detrás del sabotaje económico. Más allá del pronunciamiento del Presidente, queremos demostrar que Fedecámaras está para producir y contribuir con el país”, aseguró Jorge Roig ante periodistas a su salida de un encuentro con el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Roig rechazó las acusaciones formuladas este martes por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que Fedecámaras y Consecomercio impulsan un "paro silencioso" en Venezuela, que busca afectar a la economía local.

“De guerra no sabemos nada, Fedecámaras de guerra no sabe absolutamente nada. Nosotros solo sabemos producir y generar empleo”, afirmó.

Roig aseveró que la agenda del organismo empresarial es impulsar el consumo, la producción y el empleo en Venezuela. “Esa es la agenda de Fedecámaras, no hay ninguna otra”, agregó el dirigente gremial.

Jorge Roig también celebró la convocatoria que le hizo el gobierno, a través del ministerio del Interior y Justicia, para que explique sus declaraciones sobre la escasez y la falta de divisas que afecta a la economía.

“Celebramos que nos estén convocando, es lo que venimos insistiendo desde hace mucho tiempo”, añadió.

Las declaraciones de Roig fueron criticadas por Maduro, asegurando que ellas están al "límite de la ilegalidad".

"Una reunión muy grata"

El encuentro entre Rodríguez Torres y Fedecámaras duró aproximadamente una hora y se realizó en un ambiente de cordialidad, según explicó Roig.

"Una reunión muy grata. Buscamos soluciones. Le expresamos problemas para producir y hablamos (...) El ministro nos escuchó con atención", afirmó Roig en declaraciones a Globovisión.