Lima, Andina. En el mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala, se enfatizó la importancia de promover inversiones para generar más empleos, destacó el titular de la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera del Congreso, Fernando Andrade.

Dijo que el Perú pasa por un momento muy importante de su historia económica, situación que se refleja en el desarrollo de grandes inversiones, las cuales representan la confianza que los grandes capitales tienen en el país.

“Las inversiones significan empleo y el Jefe de Estado ha sido muy enfático en ese sentido. Debemos sentirnos orgullosos de ser uno de los países con mayor recepción de inversión en América Latina”, comentó al Diario Oficial El Peruano.

El congresista agregó que esta situación es muy importante, considerando la coyuntura de crisis financiera externa.

“El Estado también fue un actor muy protagónico en el desarrollo. Esa es la línea que se sigue y estamos seguros de que continuará en los próximos años.”

Para Andrade, el Perú es actualmente un modelo de desarrollo para América Latina, pues se constituye en uno de los cuatro países que registra el mayor crecimiento económico, un ritmo que debe mantenerse con el esfuerzo de todos los peruanos.

El presidente Ollanta Humala planteó al Congreso un proyecto de ley para promover la presentación de mejores y mayores proyectos de inversión con participación del sector privado.

Además, para asegurar el cofinanciamiento público para proyectos viables, anunció la constitución, en la Ley de Presupuesto para 2014, de un fondo para iniciativas privadas cofinanciadas hasta por 1.500 millones de nuevos soles (US$537,2M) en su primer año.

Destacó que, en lo que va de su gobierno, se adjudicaron 12 proyectos en Asociación Público Privada, con montos de inversión de US$3.600 millones.