Nueva York. Un error en una transacción de acciones de Procter & Gamble, y que derivó en un cálculo erróneo del valor de éstas, sería el culpable de un derrumbe de los mercados financieros este jueves que no se observaba desde 1987 y que en sus momento de caída más álgido llegó a caer casi 1000 puntos, informó el canal de televisión CNBC.

En tanto, Nasdaq dijo que estaba trabajando con otras bolsas para revisar la actividad ocurrida entre las 14.00 y 15.00 hora de Nueva York (1800 y 1900 GMT), cuando los índices accionarios se derrumbaron y se recuperaron parcialmente en pocos minutos.

La caída fue de tal proporción, que la Bolsa (NYSE por su sigla en inglés) debió aclarar que el desplome no se debió a una falla técnica de los sistemas computacionales.

Las pérdidas coinciden con algunos rumores que apuntaban a que los bancos europeos se habían quedado sin liquidez y habían dejado de prestarse dinero, según informa la CNBC, que cita a un operador neoyorquino, lo que en estos momentos seencuentra descartado.

Citi investiga especulación. El banco estadounidense Citigroup dijo el jueves que está investigando las especulaciones de que un error en una transacción de la entidad había sido la culpable de un derrumbe en los mercados accionarios.

Sin embargo, un portavoz de Citigroup Inc dijo que, hasta el momento, no hay evidencias de que el banco haya cometido un error.