La estabilidad macroeconómica y jurídica a las inversiones que garantiza el gobierno del presidente Ollanta Humala refuerza la confianza de los empresarios peruanos, afirmó este sábado el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

El dirigente empresarial subrayó la importancia del anuncio realizado días atrás por el mandatario peruano porque respalda las inversiones del sector empresarial, tanto de procedencia externa como de los nacionales.

Humala aseguró que su administración garantiza que mantendrá el rumbo económico que sigue este país en la última década que le ha traído estabilidad y un crecimiento económico sostenido cuyo promedio oscila en 6% anual.

Según García Miró, otra de las buenas noticias es que en abril pasado el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú alcanzó el 7,65% con respecto al mismo mes de 2012.

El reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también resaltó que este porcentaje de crecimiento es uno de los más altos de los últimos dos años.

Para el representante de la Confiep, todo tipo de iniciativas y planes del gobierno que representen mejoras en el desarrollo de la economía peruana será apoyado y bien recibido por el sector empresarial.