Los estudios realizados por el banco central de China indican que los banqueros, empresarios y depositantes están preocupados por la economía y tienen menos confianza, informó este sábado Shanghai Securities News.

El Banco Popular de China (BPCh), banco central del país, dio a conocer este viernes informes sobre los estudios realizados para conocer las opiniones del público respecto a la economía.

De acuerdo con los informes, 34,1% de los banqueros y 36,4% de los empresarios entrevistados creen que la macroeconomía se ha desacelerado.

El índice de demanda de préstamos fue de 72,5%, disminuyendo 4,9 puntos porcentuales frente al trimestre previo, mientras que el índice del sector de la manufactura tuvo la mayor caída de 5,5 puntos porcentuales.

La demanda de préstamos de las empresas pequeñas y medianas disminuyó más que la de las grandes empresas en el segundo trimestre, según los informes.

Sólo 30% de todas las compañías estudiadas dijo tener optimismo acerca del volumen de capital y los retiros de fondos.

Afectados por mayores preocupaciones respecto al mercado de capital, 46,2% de los entrevistados respondió que está inclinado a hacer mayores depósitos y 35,7% a inversiones, 1,9 puntos porcentuales menos que en el trimestre previo.

Los informes señalan que 59,1% de los entrevistados creen que los precios de los productos son demasiado altos y 66,7% indicó que los precios de las viviendas no son aceptables.