Tokio. El euro rebotaba desde mínimos de diez meses marcados recientemente frente al dólar, después de que líderes de la zona euro acordaron crear una red de seguridad a Grecia que incluye al FMI, mientras el dólar cedía desde un máximo de dos meses frente al yen.

Los líderes de Alemania y Francia lograron un acuerdo conjunto Europa-FMI para la endeudada Grecia durante una cumbre de la UE el jueves, en un esfuerzo por restaurar la confianza en el euro.

Operadores del mercado dijeron que aún se digiere la trascendencia del paquete, aunque el debate reciente en torno a Grecia y la inclusión del FMI han erosionado la imagen de la zona euro en cuanto a su capacidad para enfrentar sus propios problemas.

"El mercado ya sabe que a la larga habrá algún tipo de rescate griego. Pero al acuerdo de los líderes de la eurozona le siguen faltando detalles y el mercado no está del todo convencido de que Grecia pueda lidiar con su reconstrucción fiscal", dijo Daisuke Karakama, economista de Mizuho Corporate Bank.