Berlín. Grecia debe hacer más esfuerzos para recortar su déficit presupuestario y comprender que los otros ciudadanos de la zona euro no están dispuestos a pagar por sus errores, dijo el martes el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

En declaraciones a la radio alemana Deutschlandfunk, Juncker, que preside el grupo que nuclea a los ministros de Finanzas de la zona euro, dijo que si Grecia no logra convencer a sus socios del área monetaria con sus medidas de austeridad, enfrenta la posibilidad de sanciones.

"Grecia debe saber que los contribuyentes en Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo no están dispuestos a corregir las fallas de la política presupuestaria griega", sostuvo Juncker, que actualmente participa en Bruselas de un encuentro con los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

"En el Eurogrupo acordamos que Grecia tendrá que emprender esfuerzos adicionales", declaró.

Durante la entrevista, a Juncker se le preguntó si los ministros habían discutido la posibilidad de dar ayuda financiera a Atenas, posiblemente bajo la figura de un comisario financiero que supervisaría la marcha de la economía del país.

"Ciertamente discutimos tal medida", afirmó.