Bruselas. Los ministros de Finanzas de la zona euro, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea mantendrán este domingo una teleconferencia sobre Grecia, dijo este sábado un portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"Habrá una teleconferencia el domingo sobre Grecia en la composición habitual del Eurogrupo", dijo Guy Schuller.

El funcionario agregó que Juncker y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn posiblemente ofrecerían una conferencia de prensa el domingo a las 14.00 GMT en Bruselas.

Schuller no hizo comentarios respecto a que el momento en que se desarrollará la teleconferencia estuviera ligado a una venta de bonos del Tesoro este martes, con la cual Atenas busca recaudar 1.200 millones de euros a seis y 12 meses.

Los países de la zona euro se han comprometido a asistir económicamente a Grecia si el endeudado país no logra cumplir solo sus obligaciones financieras.

"Fue anunciado por el Consejo Europeo que para finalizar el mecanismo para Grecia, si Grecia solicita ayuda, los europeos deben estar listos en el periodo más breve", indicó Schuller.

"Grecia no ha pedido ayuda, pero tienes que estar listo si lo hace", señaló.

Viceministros de Finanzas y banqueros centrales de los 16 países que conforman la zona euro decidieron el jueves que cualquier préstamo de emergencia debería realizarse en términos casi idénticos a los salvatajes del Fondo Monetario Internacional (FMI), en caso de que Grecia lo necesite.

Un portavoz del Gobierno griego sostuvo más tarde este sábado que el Gobierno de Atenas no ha solicitado una activación del mecanismo de ayuda de la Unión Europea y el FMI.