Este miércoles se inicia en la ciudad de Panamá el XVII Congreso Hemisférico para la Prevención del Lavado de Dinero y el Combate del Financiamiento del Terrorismo, que se extenderá hasta el 23 de agosto, un evento en el que se espera la asistencia de más de 600 ejecutivos y funcionarios ligados al sector financiero en el continente.

En el evento se discutirán temas como el combate del delito de lavado de dinero vs. el combate de los delitos precedentes - ¿Qué va primero?, Paraísos fiscales vs. Evasión Fiscal ¿Dónde está el problema?; Análisis de casos que han impactado al sistema financiero y la Banca Corresponsal de los Estados Unidos de América - Sanciones Reales - Causas y Efectos.

Igualmente se analizaran aspectos como los criterios aplicados por los reguladores para sancionar a las instituciones financieras, así como la conclusión del monto de la sanción; el riesgo de lavado de dinero en la industria de juegos de suerte y azar vs. el que hayan sido estigmatizados por los bancos para aceptarlos como clientes y los vacíos legales que permiten la inmunidad del delito.

En el evento de tres días de duración expondrán expertos en materia de lavado de dinero como Alberto Elías Beltrán, director General de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público de México; Gregory A. Coleman, Special Agent of Federal Bureau of Inveatigation y Marisol E. Sierra, directora de Prevención y Control de Operaciones Ilícitas de la Superintendencia de Bancos de Panamá.