Lima. La ministra peruana de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, se manifestó conforme con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó esta semana el país, con el objetivo de evaluar las políticas económicas.

Aráoz, citada por agencia de noticias gubernamental Andina, afirmó que el FMI recomendó al gobierno reducir gradualmente el gasto en su paquete de estímulo económico.

El gobierno lanzó un plan para incrementar el gasto luego de la desaceleración económica mundial, y actualmente está en proceso de reducirlo, a medida que la economía se recupera.

Aráoz señaló que el gobierno no planea ningún cambio abrupto en sus políticas, y que continuará invirtiendo en programas de infraestructura.

Agregó que el FMI mantuvo sus proyecciones de un crecimiento de la economía del 6,5% durante este año.

El ministerio de Economía de Perú proyecta una expansión del 5,5% en el producto interno bruto para este año.

La funcionaria dijo que preferían ser cuidadosos, y que el FMI consideró que el país está manejando adecuadamente sus obligaciones, con una proyección de un déficit fiscal del 1,6% del PIB para este año.

El PIB de Perú se expandió cerca de 1% el año pasado, una abrupto descenso frente al crecimiento de 9,8% en 2008 y de 8,9% el 2007.