Berlín. El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que Grecia tardará 10 años en superar su crisis financiera, de acuerdo a un reporte que será publicado el lunes próximo por la revista Der Spiegel.

Sin mencionar fuentes, el semanario alemán dijo que el FMI espera que Grecia desarrolle primero prolongadas reformas económicas antes de ver frutos en su recuperación.

Der Spiegel también informó que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, presionó al Gobierno alemán para que aceptara unirse a los esfuerzos internacionales por rescatar a la endeudada Grecia.

"Hubo una considerable presión estadounidense para que Alemania acordara el plan de rescate", señaló la revista.

"Geithner exigió al viceministro de Finanzas Joerg Asmussen en una reunión de ministros del grupo G-7 en Washington la semana pasada que Alemania dejara de lado su resistencia lo más pronto posible", añadió.

Según el reporte, Geithner advirtió a Alemania que era importante resolver el tema de Grecia antes de que la crisis se propagara a otros países y señaló que la tarea de Berlín era clave en el proceso debido a su posición como la economía líder de Europa.