El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de 183,8 millones de soles del pliego del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a diversos gobiernos regionales y locales para la ejecución de 61 proyectos de inversión.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 245-2019-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La autorización de la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, asciende a 183 millones 858.269 soles a favor de diversos Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de sesenta y uno (61) proyectos de inversión, con cargo a las fuentes de financiamiento Recursos Ordinarios y Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito.

Los recursos transferidos se derivan al programa presupuestal reducción del costo, tiempo e inseguridad en el sistema de transporte para gastos de capital en la adquisición de activos no financieros por la suma de 92 millones 134,296 soles para las regiones y de 183 millones 858,269 soles para los gobiernos regionales.

Asimismo, estos recursos no pueden ser destinado, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

También la norma establece que el pliego habilitador, en este caso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es responsable de la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, y del cumplimiento de las acciones contenidas en el convenio y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como de los proyectos que no se encuentran bajo el ámbito de dicho Sistema Nacional, según corresponda. 

La Unidad Ejecutora de Inversión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones remite trimestralmente a la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de dicho pliego la información referida a la verificación y avance.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; y la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco.