El presidente de Fenasirtrasalud, Octavio Solórzano, indicó que el incremento salarial a todos los trabajadores del sector salud fue de hasta 75%, beneficio incluido en la nueva contratación colectiva, firmada el pasado 8 de agosto por la ministra Isabel Iturria.

Solórzano aclaró que el aumento está vigente desde el 1° de julio del año pasado y que ya fue cancelado a los trabajadores del Instituto Nacional de los Seguros Sociales con retroactivo.

Según reseñó AVN, El sindicalista indicó que el aumento beneficia a 315.000 trabajadores del sector al homologar en beneficios a empleados del Ivss, Ministerio de Salud, Ipasme, Barrio Adentro y Gremios relacionados.

Además, resaltó que de manera integral los trabajadores perciben este año un incremento de 110%, aproximadamente.

"El aumento aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue para el sector de 46% en promedio. 20% el 1º de mayo, otro 10% en septiembre y en noviembre por el orden de 5 y 10%, de acuerdo con el índice inflacionario, lo que se traduce a un aumento integral de casi 110% para el sector", dijo Solórzano.

Con esta normativa serán incluidos más de 76.000 trabajadores de la salud que estaban en condición de contratados, entre ellos obreros, bionalistas, farmacéuticos, médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas; además de los 35.000 trabajadores de Barrio Adentro.