El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó este viernes la solidez de la economía peruana en un contexto de crisis internacional, porque trabaja con responsabilidad para realizar las reformas necesarias, sin inflación preocupante para las familias peruanas.

"Nosotros tenemos una economía sólida porque trabajamos responsablemente, porque queremos hacer reformas en el Estado para que funcione mejor, para que el burócrata no tenga miedo de firmar una autorización para hacer una obra", subrayó.

Indicó que su gobierno "trabaja permanente" en plena crisis mundial para mantener al país con una estabilidad, que permita a las familias tener la tranquilidad que mañana no haya inflación, "que no se dispare los precios como en el pasado, nada de eso".

"Hoy día nuestra preocupación es sacar adelante al país, tenemos una oportunidad, pero el entorno es difícil, hoy día el mundo vive una crisis financiera", subrayó.

En ese sentido, señaló que las reformas que ha emprendido su administración para atender las demandas de los maestros, policías, militares, médicos, se realizan con responsabilidad.

"Cada paso que damos se da con la plata de todos los contribuyentes, y por lo tanto tenemos que cuidarla bien y saber donde invertir, y para eso, creemos que una gran inversión es la educación y la salud", manifestó.

Al respecto, refirió que el programas Beca18, dirigido a los jóvenes que no tienen recursos económicos para que estudien dentro o fuera del país, y logren su desarrollo personal y profesional.

Durante la inauguración de la remodelación de la avenida Perú en el tramo que corresponde al distrito de San Martín de Porres, el presidente Humala destacó el crecimiento y la consolidación de la clase media en la ciudad capital, especialmente en la parte norte de la ciudad.

Indicó que la obra que mejora la berma central, la iluminación y la creación de mejores espacios públicos a lo largo de los 4,5 kilómetros de la avenida Perú, permite embellecer y poner en valor dicha vía y los predios que están a lo largo de su extensión.

Para la realización de la obra, el presidente Ollanta Humala puso en relieve el trabajo mancomunado del alcalde del distrito de San Martín de Porres, Fredy Ternero, y el Gobierno Central, que logra resultados porque se da en un contexto de armonía.

"Porque debemos trabajar así, sin peleas, uniéndonos todos se resuelven las cosas, lo último que queremos nosotros es el conflicto, todos perdemos con un conflicto", subrayó.

Indicó que la ciudad capital creció a una mayor velocidad que la del Estado, y por ello apoyará en la construcción de pistas, veredas, tuberías de agua y desagüe, electrificación, centros de salud y colegios a la población menos favorecida.

"Hoy día queremos darle mayor impulso, mayor velocidad al Estado, para llegar a tu casa, con una pista, con una vereda, como ya hemos estado llegando en diferentes partes de San Martín de Porres", dijo.

Por otra parte, exhortó a la población a "denunciar sin miedo" los actos de corrupción, a los policías que "cobran coimas", y también a diferenciar al buen policía que realiza su labor de protección a la comunidad.

"Igual en todas las instituciones tenemos que cuidarnos de esto y, de esa manera vamos a contribuir a la lucha contra la inseguridad, y contra la corrupción", puntualizó.