El crecimiento interanual del Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Nicaragua creció 5,2% a mayo del 2013 por el comportamiento positivo de tres sectores económicos, informó el banco central.

El gerente general del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, dijo que el crecimiento del IMAE es respaldado principalmente por el comportamiento positivo en los segmentos de la construcción, industria y manufactura, y el gobierno.

Según un monitoreo-informe brindado por el BCN, el dinamismo del crecimiento del IMAE en un 5,2% es consistente con la proyección de crecimiento del país, estimado entre el 4 y 5% en 2013.

Reyes, en la página digital del periódico "La Prensa", señaló que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), correspondió al 4,6% en el primer trimestre del 2013.

Por su parte, el presidente del BCN, Alberto Guevara, reconoció ayer que al final del 2013 Nicaragua estará creciendo económicamente por encima del 5%, como lo pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el pasado miércoles.

El funcionario recordó que el gobierno se había planteado un crecimiento crecimiento de entre 3,5 y el 4%, en el 2012, aunque la CEPAL pronosticó el 5%, y al final quedó en 5,2% en ese año.