Lima, Andina. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) asume el reto de construir el camino del desarrollo del país y de la manufactura local, afirmó el presidente de la institución Luis Salazar Steiger.

Indicó que el país tiene todas las condiciones para industrializarse debido a que cuenta con una economía de mercado abierta.

Sin embargo, el dirigente de la SNI resaltó que para ello aún se necesita lograr una mayor articulación entre la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Asimismo, se debe dotar de mayor tecnología al sector industrial y brindarle ventajas competitivas que le permitan un mejor desarrollo, anotó.

El dirigente empresarial resaltó que la clave para ello es trabajar de manera conjunta entre el Estado, y los sectores académicos y privados.

“Los industriales asumimos el reto de construir el camino de desarrollo del país pero para ello necesitamos las condiciones adecuadas”, enfatizó el titular de la SNI.

Salazar formuló estas declaraciones durante la ceremonia por el 117º aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias, acto que contó con la presidencia del presidente Ollanta Humala Tasso.

El mandatario anunció la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Industrial Inclusivo, que busca impulsar este sector y generar valor agregado a los productos peruanos.