Rio de Janeiro, Xinhua. La inflación en Brasil en el mes de agosto se situó en el 0,24%, inferior al 0,41% del mismo mes en 2012 pero superior al 0,03% de julio, informó el gobierno.

Según los datos presentados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), entre enero y agosto, el aumento de los precios en Brasil llega al 3,43% mientras que en los últimos doce meses hasta agosto es del 6,09%, dentro de las metas del gobierno, que se ha fijado para este año y el próximo una inflación máxima del 4,5% con un margen de error de 2 puntos, lo que permitiría llegar al 6,5%.

Según el IBGE, el aumento de la inflación en agosto se debió a los artículos domésticos (0,89%) y los gastos con la educación (0,67%), mientras que los alimentos y bebidas, tras dos descensos seguidos, registraron un alza marginal del 0,01% en agosto.

En el otro lado, destaa apenas la caída en los precios de los transportes, del 0,06%. Tras situarse en algunos meses este año por encima de la meta oficial, la inflación ha logrado descelerar un poco en los últimos meses, gracias a los intentos del Gobierno y del Banco Central para controlar el aumento de los precios.