Ciudad de México.- La inflación interanual de México se habría acelerado hasta julio a su mayor nivel en cuatro meses debido principalmente a incrementos en los precios de las gasolinas, así como de algunas frutas y verduras, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 17 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 4,80% hasta el cierre del séptimo mes del año, frente al 4,65% a junio.

De confirmarse la cifra, sería el dato más alto para la inflación desde el 5,04% que registró en marzo, aunque algunos analistas dijeron que las presiones de los mayores precios de las gasolinas podrían ser temporales.

El banco central de México tiene un objetivo de inflación del 3,0%, más o menos un punto porcentual, un nivel que rebasó desde enero del año pasado.

Sólo en julio, el índice general de precios al consumidor habría subido un 0,53%, según el sondeo, mientras que para el indicador subyacente la mediana de proyecciones arrojó un crecimiento del 0,30%.

Para la inflación subyacente, las estimaciones arrojan una tasa interanual del 3,65%.

El instituto de estadísticas difundirá el jueves a las 1300 GMT el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante julio.