Buenos Aires.  La inversión en Argentina creció 6,3% interanual en enero a US$4.372 millones, impulsada principalmente por la importación de maquinaria y equipos, dijo el miércoles un informe privado.

"Como se ha mostrado, la mejora en los niveles de actividad, con el consecuente impacto en las importaciones y adquisición de equipos de origen nacional para la producción, es el pilar de la recuperación de la inversión", dijo un estudio de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

"Las mejores perspectivas en cuanto a la recuperación del sector manufacturero (...) hacen pensar que la recuperación del índice de inversión sería permanente a lo largo del año", dijo Milagros Gismondi, economista de la consultora.

El dato de la Inversión Bruta Interna Mensual (IBIM) de la consultora refleja la marcha de la economía del país sudamericano.

Según el informe, la construcción aumentó 2,8% en términos interanuales en enero.

La inversión en maquinaria y equipo aumentó 13,1% en volumen físico en la comparación con el mismo mes del año pasado.

La economía de Argentina comenzó a mostrar señales de recuperación en los últimos meses, tras la desaceleración registrada a partir del último trimestre de 2008.