Sao Paulo. El brasileño Banco Itaú Unibanco planea expandir su correduría en Estados Unidos con la contratación de más personal y nuevas instalaciones, en una apuesta al crecimiento de la demanda de valores de mercados emergentes, informó el viernes un periódico local.

El diario Valor Económico entregó esa información sobre el mayor banco privado brasileño,  citando al recientemente contratado director de la correduría de Itaú.

Itaú Securities aumentará su personal en Nueva York de 68 empleados a más de 80 e invertirá US$10 millones en tecnología, arriendo y restauración de oficinas en 2010, dijo Christian Egan, nuevo director de la correduría que antes trabajaba en el Banco Credit Suisse, informó Valor.

"Queremos ser una casa global con un ADN brasileño", dijo Egan.

La firma también planea expandir su cobertura de activos a otros países de Latinoamérica, con dos contrataciones en México en la primera mitad del año y otras posteriormente en Argentina y Chile, afirmó el diario.

Itau Securities mudará sus oficinas al último piso del edificio situado en la esquina de Central Park y la Quinta Avenida, donde también funcionan el bufete de abogados Weil Gotshal & Manges LLP y las empresas de inversión Perella Weinberg Partners e Icahn Enterprises LP, dijo Valor.