Buenos Aires. Un tribunal argentino presentó el viernes una medida cautelar para detener la creación de un fondo con reservas internacionales del banco central para el pago de deuda, según la televisión local.

La medida de la jueza federal María José Sarmiento suspende un decreto de la presidenta Cristina Fernández que autorizaba la transferencia de fondos del banco central, según las informaciones.

El diario La Nación, que informó en su edición de este viernes que la jueza podía presentar esta medida, reveló también que el gobierno Cristina Fernández apelaría el dictamen.

Dos grupos políticos pidieron a la corte detener la transferencia hasta que el Congreso tuviera la posibilidad de examinar el decreto.

La transferencia de fondos generó una disputa entre el gobierno y el removido presidente del banco central, Martín Redrado.

El jueves, la presidenta Fernández suscribió un decreto que depuso a Redrado, quien dejó el cargo pero planea impugnar el decreto en tribunales.

El gobierno quiere transferir US$6.600 millones de los US$48.000 millones en reservas internacionales del banco central para crear el fondo para el pago de deuda.

Lea además:

Argentina: Martín Redrado irá a tribunales para bloquear remoción