La banca europea ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) un total de 45.077 millones de dólares (41.685 millones de euros) de liquidez al BCE en las dos operaciones que ha llevado a cabo el instituto emisor este miércoles.

Por un lado, un total de 33 entidades han solicitado US$27.810 millones (25.718 millones de euros) en la subasta de liquidez que realiza el BCE de forma semanal, con un plazo de vencimiento de 84 días, tras acordar una línea 'swap' con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El interés aplicado a esta operación será del 0,36%.

En segundo lugar, 19 bancos han decidido acudir a la operación de liquidez en dólares que está llevando a cabo de forma diaria el BCE con un plazo de vencimiento de una semana y han solicitado US$17.267 millones (15.968 millones de euros). Estas subastas, que antes se realizaban de forma semanal, tendrán lugar cada día hasta finales de abril, tras lo cual volverán a su frecuencia habitual.

Asimismo, otros ocho bancos han solicitado 624 millones de euros de liquidez al BCE en la subasta mensual con un vencimiento a tres meses.