Washington, EFE. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que pese a "los signos de mejoría, el crecimiento mundial permanece apagado" y reiteró que cada vez más las economías globales "se mueven a diferentes velocidades".

"Déjenme decirles que mientras vemos algunos signos de mejoría, el crecimiento global permanece apagado", afirmó Lagarde en una conferencia en la Cámara de Comercio de EE.UU., apenas unas semanas antes de que el Fondo presente sus nuevas previsiones económicas globales en su reunión anual del próximo mes de octubre.

En sus últimos cálculos, el Fondo redujo los pronósticos de crecimiento global al 3,1 % en 2013 y 3,8 % en 2014.

"Antes hablábamos de tres velocidades, ahora la situación es más compleja, existen múltiples velocidades", indicó Lagarde.

La directora gerente del Fondo señaló que mientras las economías avanzadas se encuentran en una posición "mucho mejor" que seis meses atrás, el impulso de las economías emergentes se ha "desacelerado".

"Vemos cómo el crecimiento en EE.UU. ha repuntado, y por primera vez la eurozona está creciendo, aunque queda mucho por hacer", subrayó la ex ministra de Finanzas de Francia.