El Congreso de Colombia busca establecer normas claras sobre los salarios de los servidores públicos en el Estado colombiano.

Desde el legislativo quieren fijar un ‘tatequieto’ a los altos salarios dentro de algunas entidades de la administración del Estado.

El ponente del proyecto, el representante Germán Navas Talero, dijo que la idea del proyecto es garantizar un criterio de referencia uniforme para todos los servidores públicos y evitar que por ausencia de una regla se generen tratamientos inequitativos y desproporcionados dentro del mismo Estado.

“Se quiere establecer un parámetro común acerca de la asignación máxima que pueda ser percibida como retribución por el trabajo por cualquier servidor público”, explicó.

Fórmula para salarios
“La remuneración que por todo concepto perciba cualquier servidor público no podrá ser superior a la de los miembros del Congreso de la República para el mismo periodo”
“Hay un tope que es el nuestro…no nos estamos fijando el salario sino estableciendo un tope para los demás servidores”, sostuvo Navas.

La razón de la iniciativa, a juicio del representante, es que los congresistas “somos las cabezas de la administración Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Este miércoles inició la discusión en la comisión primera de la Cámara de esta polémica iniciativa.