El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno está buscando implementar un sistema de cambio “estable, eficiente, para que fluyan los recursos en divisas del país”.

El presidente indicó que el Ejecutivo se ha planteado la construcción de un nuevo sistema de cambio.

“En el caso del sistema cambiario, la optimización y la eficiencia se logran con controles máximos y honestidad”, aseveró Maduro.

Expresó que el presidente Hugo Chávez creó Cadivi porque “en Venezuela creció una burguesía poniéndole el ojo y la mano a la renta petrolera, a través de las importaciones y la fuga de capitales”.

El mandatario se preguntó, “¿Cuántos miles de millones de dólares tiene esta burguesía fuera del país? Algunos dicen 120.000 otros dicen 180.000 y cualquier cifra que digamos nos quedamos cortos”.

Maduro opinó que Cadivi ha funcionado bastante bien desde su creación.

Fondo para la producción. Durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un fondo rotativo que servirá para impulsar la producción de cereales y otros rubros agrícolas.

Gracias a este fondo se logrará “acelerar a través de la producción la derrota del ataque especulativo sobre algunos rubros claves”, dijo Maduro. Además permitirá “dotar a la Misión Agrovenezuela de un nuevo instrumento”.

“Se está proponiendo la creación de este fondo con 3.000 millones de bolívares (unos US$476,4 millones) para dar cumplimiento a los pagos de estímulos, subsidios, inversiones, para los rubros establecidos”, agregó.