El mercado laboral de Lima se recuperó al primer trimestre del año, al disminuir la tasa de desempleo en un 5,8% en comparación interanual con 2012, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEN).

Agregó que, a escala nacional, el indicador sobre el porcentaje de desocupación en este país se redujo en 0,5% en comparación al mismo periodo del año pasado.

El INEN también sostuvo que de marzo a mayo de este año, la tasa de desempleo en la capital peruana subió lentamente al ubicarse en un 5,7%.

Según el reporte, este flujo del mercado laboral sucede en medio de un contexto donde se registra una leve desaceleración economía, en tanto que este país creció en mayo alrededor de un 5% interanual.

La reducción de la demanda en el mercado laboral peruano se reflejó en algunas actividades económicas como la construcción y las manufacturas, cuyos porcentajes en el primer trimestre marcaron una tendencia hacia la estabilización.

Lima representa sólo el 2,5% del territorio peruano, pero tiene una alta densidad poblacional, de más de 9 millones de habitantes, y genera alrededor del 41% del producto Interno bruto.