* Pese al despliegue de las artillerías de las autoridades económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto de la enfermedad sobre la actividad de la economía global.

* "Todavía vemos que la aversión al riesgo continúa, es muy probable que buena parte de las economías de la región puedan tener inclusive recesiones este año, como México y Chile, y en Perú y Colombia las desaceleraciones van a ser muy importantes, haciendo de nuevo que los mercados reaccionen mal", dijo Sergio Olarte, economista para Colombia de Scotiabank.

* "Pero creemos nosotros que se puede tocar fondo en el segundo trimestre del año y comenzar a recuperarse en el tercer trimestre", consideró.

* El peso mexicano avanzaba un 0,82%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC se recuperaba un 2,05%, aunque se encaminaba a su peor trimestre en 25 años.

Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecen cerrados el martes por un feriado nacional.

* En Brasil, el real subía un 0,25%, mientras el índice de acciones Bovespa retrocedía un 0,28%.

* El peso colombiano se recuperaba un 0,32%, El índice referencial de la bolsa, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa cedía un leve 0,05%.

* El peso chileno operaba con alza de un 0,15%, en tanto que el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, IPSA, mostraba un alza de 3,89%.

* En Perú, la moneda ganaba un 0,24%, mientras que el referente de la Bolsa de Lima subía un 0,82%.

* Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecen cerrados el martes por un feriado nacional.