México DF. El Gobierno de México mantuvo el viernes su pronóstico para el crecimiento de la economía en el 2010 en un 3 por ciento, pese a las proyecciones más optimistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros especialistas, pero podría revisarlo más adelante.

El FMI y varios analistas privados revisaron sus pronósticos de crecimiento para la economía del país a niveles cercanos al 4 por ciento.

"La SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) coincide con esta apreciación pero considera prudente mantener el pronóstico de crecimiento en los niveles actuales", dijo la dependencia en un reporte.

La secretaría dijo también que el país cerró el 2009 con un déficit fiscal de 274,511 millones de pesos (20,955 millones de dólares).

El déficit fiscal del año pasado fue equivalente al 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mayor al 1.8 por ciento que esperaba el Gobierno.

En diciembre, las finanzas públicas registraron un déficit de 56,393 millones de pesos (4,304 millones de dólares), añadió Hacienda en su reporte mensual.

Además, Hacienda señaló que la economía del país habría crecido alrededor de un 1.2 por ciento en el período de octubre a diciembre respecto del trimestre previo.

Los ingresos de México cayeron en el 2009 a causa de un descenso en la producción petrolera y a su peor recesión económica en más de siete décadas, de la que comenzó a salir en la segunda mitad del año.