México, EFE. Las autoridades de México mantienen su previsión de crecimiento de la actividad económica para este año en un 3,1% y sólo será revisada si existen "elementos contundentes" para hacerlo, anunció la Secretaría de Hacienda.

Según cálculos provisionales, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 2,5% en el segundo trimestre de 2013, mientras que en los primeros tres meses el crecimiento fue del 2,2%, en cifras desestacionalizadas.

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Revilla, dijo este miércoles en una rueda de prensa que la economía mexicana ha continuado en aumento en el segundo trimestre, "si bien con un dinamismo menor a lo anticipado".

Pero al ser consultado sobre si se mantendrá la previsión de crecimiento anual del PIB del 3,1%, Revilla respondió que "seguirá así, hasta que haya elementos contundentes para hacer una revisión o no".

El alto funcionario también anunció que la cifra definitiva del aumento del PIB en el segundo trimestre del año la dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el próximo 20 de agosto.

Además, señaló que para el segundo semestre "se espera una sólida recuperación de la economía", así como "un mayor dinamismo de los ingresos tributarios".

Revilla indicó que aún no hay una previsión de crecimiento para 2014, pero dijo que los analistas están previendo que sea alrededor del 4%.

México cerró 2012 con un crecimiento de su PIB del 3,9%.