México D.F. El Presidente de México, Felipe Calderón, anunció las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto para 2010 que se ubican entre el 4% y 5% y que en febrero se generaron 100 mil nuevos empleos.

El mandatario, con optimismo, dijo: “la verdad es que estamos dándole la vuelta a la adversidad económica” dada la caída del PIB en un 6,9% de 2009.

“En marzo del año pasado se pensaba que si bien nos iba en 2010 México tendríamos un crecimiento de 1%, hoy todos los pronósticos coinciden que cuando menos el crecimiento económico de México será de 4% y algunos están estimando que será del 5%”, aseveró.

Destacó que las medidas anticíclicas que se aplicaron en 2009 funcionaron, y como ejemplo de ello expuso que mientras en la crisis económica de 1995 se perdió uno de cada diez empleos formales, en 2009 se calcula que sólo se perdió uno de cada 100 empleos formales, según publica el diario mexicano Vanguardia.

“Y esos empleos que se perdieron ya los recuperamos”, además, expresó el mandatario, en el mes de enero se generaron 35 mil nuevos empleos y en febrero 100 mil empleos.

Calderón hizo énfasis en que tres mil de los 35 mil empleos logrados en enero y recalcó que México va por buen camino y el turismo, sobre todo el extranjero, representa una alternativa poderosa.