Lima, Andina. A partir del 1 de noviembre, las comisiones totales de las transacciones en la Bolsa de Valores de Lima se reducirán en 53% y el costo promedio de esas transacciones disminuirá de 0,22% a 0,10%, informó el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, detalló que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la BVL decidieron bajar en 70% las comisiones que cobran, respectivamente.

En tanto que el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali) redujo sus comisiones en 30%.

"En conjunto se trata de una reducción del 53% de las comisiones, pasando de 0,22% a 0,10%, que se hará efectivo el primero de noviembre", afirmó.

Remarcó que con la reducción de comisiones se espera que un mayor número de empresas peruanas participen en el mercado de capitales.

"Hemos acordado una reducción importante de las comisiones para que un mayor número de empresas participe en el mercado de capitales, considerando que aún existen costos de transacción que impiden la entrada activa de empresas en la BVL", anotó.

Castilla señaló que se realizó un trabajo conjunto entre el sector público y privado para que el mercado de capitales peruano sea mucho más competitivo.

El titular del MEF inauguró el seminario internacional "El impacto de las reformas del mercado de capitales y de las inversiones de las AFP" en el marco del Perú Capital Markets Day 2013.