El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, se reunirá este lunes en Madrid con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, según informó este domingo el Gobierno chileno.

El encuentro será la primera actividad de Larraín en el marco de una gira de cuatro días que lo llevará también a Francia, precisó el ministerio de Hacienda en un comunicado.

Tras la cita con De Guindos, el ministro chileno participará en una actividad académica organizada por la escuela de negocios Esade en la que se debatirá sobre los desafíos económicos de Chile y América Latina.

Larraín cerrará la jornada con una cena con directores y gerentes de empresas españolas con inversiones en Chile.

El ministro llegará este martes a París, donde participará en la reunión anual del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), un organismo que agrupa a la mayoría de bancos comerciales y de inversión del mundo, así como compañías de seguros y empresas de gestión de inversiones.

En su intervención, Larraín hablará de la desaceleración de los países emergentes y las posibilidades que ofrece la Alianza del Pacífico, un bloque comercial formado por Chile, Perú, Colombia y México.

En la capital francesa, el ministro chileno se reunirá también con la directiva del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), la patronal francesa.