El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, descartó que existan las condiciones para un incremento de impuestos a los sectores acaudalados, tal como planteó su viceministro.

"Estas no son circunstancias como para hablar especialmente de aumento de impuestos", dijo Lorenzo a periodistas en declaraciones que recoge la prensa local.

Para el funcionario, en la actualidad "estamos discutiendo sobre cómo encaminar las políticas y los programas de gobierno para llegar a culminar un segundo gran gobierno del Frente Amplio (FA)".

Antes, Lorenzo había aclarado que "continuar introduciendo mejoras en el sistema tributario va a ser parte del desafío hacia el futuro".

Consultado en una entrevista que publicó el domingo el diario "El País", el viceministro de Economía, Alejandro Antonelli, dijo que "hay margen para gravar más" como forma de redistribución de la riqueza.

"Ha quedado demostrado que con un buen sustento económico, las sociedades que están mejor distribuidas, desde el punto de vista del ingreso, están asociadas a una mayor carga impositiva", fundamentó.

El presidente José Mujica designó a Antonelli a fines de mayo.