Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará a Honduras a comienzos de marzo, para practicar la revisión de la situación que la economía observó en 2009 y las perspectivas para 2010.

El FMI designó a su jefe de misión para Honduras, Alejandro López, y a su representante residente en el país, Mario Garza, para que coordinen las acciones con la delegación hondureña, según publica El Heraldo.hn.

Garza, de origen mexicano, fue ratificado en su cargo por un año más, ya que su período de tres años vencía en octubre de 2009 y es uno de los funcionarios de ese organismos que mejor conoce la economía hondureña, pues anteriormente dirigió negociaciones, sobre todo en la gestión de Ricardo Maduro (2002-2006).

La última misión del FMI vino a Honduras en febrero de 2009 a practicar la consulta del artículo IV, resultados que fueron aprobados el 14 de abril de ese año.

El último programa firmado con ese organismo se suscribió en marzo de 2008, con una vigencia de 12 meses, cuyo incumplimiento significó para el país dejar de percibir US$120 millones de dólares de los acreedores.