Lima.- Las monedas de América Latina operaban el lunes presionadas por la aversión al riesgo en medio de las restricciones que se imponen en diversos países para frenar el avance del nuevo coronavirus y pese a medidas de estímulo para la economía.

* La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que empezará a respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para los hogares, pequeñas empresas y grandes empleadores.

* En México, el peso se depreciaba un 3% por decimoquinta jornada consecutiva y rompió la barrera de 25 unidades por dólar por primera vez en su historia.

* "El pánico entre los inversionistas ante la constante expansión del virus, el cierre de fronteras, las tensiones en los mercados monetarios y financieros, hace que solo aspiren a buscar un refugio", dijeron analistas de CI Banco de México.

En Perú, la moneda caía un 0,37%; mientras el referente de la bolsa limeña descendía un 2,1%.

* Y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana perdía un 4,70% en su quinta jornada seguida de bajas, acumulando una caída de 14,2%.

* En Brasil, el real se debilitaba un 1,27%. El banco central de Brasil vendió US$100 millones en una subasta según un comunicado en su sitio web.

* En tanto el índice de acciones Bovespa bajaba un 6,46%.

* El peso colombiano perdía un moderado 0,62%, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa avanzaba un 2,21%.

* El peso chileno operaba con un alza de un 0,35%, luego de revertir pérdidas de primera hora tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

* El índice IPSA registraba una baja de un 2,24%.

* En Perú, la moneda caía un 0,37%; mientras el referente de la bolsa limeña descendía un 2,1%.

* Los mercados financieros de Argentina permanecen cerrados por un feriado.