Montevideo. El mandatario electo de Uruguay, José Mujica, confirmó que mantendrá en sus cargos a los presidentes del Banco Central (BCU), Banco República (BROU) y Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), con el objetivo de dar continuidad a las políticas que llevan adelante.

“No resulta razonable andar estableciendo cambios porque sí, allí donde las cosas andan bien”, dijo Mujica a la cadena radial M24.

La presidencia del BCU está ocupada por Mario Bergara, la del BROU por Fernando Calloia y la del BHU por Jorge Polgar.

Si bien reconoció que no es adepto a los continuismos, dijo que en este caso mantendrá las titularidades de los bancos para cultivar la “imagen de continuidad y estabilidad que precisa el país”.

Austeridad.  El mandatario también continúa enviando señales de que la austeridad con la que acostumbra a vivir se trasladará a su gestión de gobierno.

Según comentó al semanario Búsqueda, utilizará lo menos posible el auto oficial de Presidencia para movilizarse por Montevideo.

Mujica dijo al semanario que el auto oficial lo utilizará alguna vez para visitar el interior del país, aunque mencionó que para tales fines planea usar más el helicóptero presidencial.

El presidente electo pedirá actitud similar a sus ministros, a quienes sugirió que usen autos “del tipo que usa la clase media”, de frontera y con repuestos baratos.