Managua, Xinhua. Nicaragua espera alcanzar un acuerdo económico con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) en septiembre, informó el presidente del Banco Central (BCN), Alberto Guevara.

El funcionario confirmó este martes la presencia de una misión de alto nivel del organismo financiero el mes próximo.

El alto cargo aseguró que la misión del FMI revisará el desempeño económico de Nicaragua, de acuerdo con el artículo cuarto del convenio de adhesión del país centroamericano al organismo, y posteriormente se entablarán la negociaciones con vistas a un nuevo acuerdo económico trianual.

"Vamos a la revisión de acuerdo al artículo cuarto; nosotros esperamos que el Fondo ratifique lo que ha estado en todos los informes que ha dado sobre Nicaragua en los últimos años", dijo el funcionario.

Agregó que la economía nicaragüense "está bastante fuerte, muy estable, muy sólida, y está dando señales claras de que hacia el largo plazo Nicaragua va a estar creciendo de una manera significativa".

Aseguró que el gobierno busca también construir consensos en torno a una reforma a la Ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Indicó que el tema de la reforma al sistema de seguridad social no será discutido con la comisión del FMI que visitará el país.