Managua. Nicaragua alcanzó este año un nuevo récord en sus Reservas Internacionales, tras lograr un saldo máximo histórico de US$1.953,9 millones este 23 de diciembre, superior al monto alcanzado en la misma fecha del año pasado, cuando las reservas acumularon US$1.952,4 millones, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según el informe del BCN, las Reservas Internacionales Brutas (RIB) se han incrementado de manera sostenida en los últimos años, lo que demuestra una vez más la estabilidad económica que vive el país, gracias a las políticas fiscales y monetarias responsables que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Agrega el informe divulgado en Managua, que los actuales niveles de reservas se traducen en una cobertura de RIB a base monetaria de 2,5 veces y de cuatro meses de importaciones, garantizando así la disponibilidad de divisas para el normal desenvolvimiento de los pagos externos y para contingencia ante eventuales choques económicos, lo que es un respaldo importante a la estabilidad económica y financiera del país.