Managua. Representantes del gobierno de Nicaragua se reunieron este martes con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de evaluar los índices macroeconómicos del país, con vistas a sentar las bases para la firma de un nuevo acuerdo trianual que le permita acceder a nuevas fuentes de financiación.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara, explicó que la misión del FMI revisará el desempeño de la economía nicaragüense, de acuerdo al artículo cuarto del convenio de adhesión del país centroamericano al organismo financiero.

"Estamos claros que la estabilidad de la economía de Nicaragua es a todo prueba", pero es necesario que la misión lo certifique, dijo el funcionario.

La misión del FMI, encabezada por el polaco Przemek Gajdeczka, estará en Nicaragua hasta el 26 de septiembre, para dar seguimiento a la evolución y perspectiva económica del país centroamericano.

Przemek Gajdeczka, nuevo jefe de misión del FMI para Nicaragua, se mostró confiado en que el país salga con buenas notas, una vez más, por el buen desarrollo que ha alcanzado en materia macroeconómica.

En las conversaciones participan, por parte del gobierno, el presidente del Banco Central, Alberto Guevara; el ministro de Hacienda, Iván Acosta; y el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez.

Además, el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, y el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Nicaragua, Silvio Conrado.