El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un órgano superior de la economía para garantizar en corto plazo la estabilidad económica del país.

Maduro anunció que, a partir de la próxima semana, se iniciará inspección general de todas las empresas del país para ver sus niveles de producción. Esto a fin de contrarrestar, dijo, los planes de la oposición de colapsar el sector de alimentos.

"A partir del lunes iniciaremos una inspección general de todas las empresas del país para verificar sus niveles de producción" sentenció el jefe de Estado.

Maduro se refirió a algunas de las ideas que maneja la oposición para desestabilizar al país con el desabastecimiento de productos.

"Ellos hablan de afectar la distribución de los productos desde los puntos de producción o importación hasta los lugares intermedios o finales (...) Ministro de Transporte Terrestre (Haiman El Troudi), vamos a activar un plan especial de inspección y apoyo a todas las empresas de distribución, una por una debemos tenerla censada".

El presidente informó que varios ministerios formarán parte de esta instancia, entre ellos los de Comercio, de Alimentación, Agricultura y Tierras, Juventud, Transporte Terrestre y Transporte Acuático y Aéreo.

Destacó que asumirá la lucha contra la "guerra económica" de forma personal.