El presidente Nicolás Maduro encabezó un acto por sus 100 días de gobierno y por el aniversario número 59 del fallecido presidente Hugo Chávez.

Allí, llamó a levantar la economía y a acabar el "saboteo" que, en su opinión, afecta a las finanzas del país.

"Esta economía la levantamos porque la levantamos con el trabajo de la patria. Vamos a terminar de vencer el saboteo", aseguró el jefe de Estado ante ministros y otros dirigentes del gobierno que participaron en el simbólico acto, celebrado el domingo.

"El segundo semestre de 2013 tiene que ser para recuperar la economía, consolidarla y preparar un año 2014 de crecimiento", afirmó.

Maduro también presentó once líneas para reforzar la política del Gobierno de calle. Entre uno de sus puntos, destaca "la recuperación de la economía nacional, el combate a la especulación y la disminución de la inflación .

"Puede contar la Venezuela productiva, de la clase obrera, del empresariado (...) con un gobierno que tiene los recursos, tiene la política y tiene las ganas para que esta economía eche adelante", añadió el gobernante.

Centros de estudios del pensamiento de Chávez. Antes de participar en el evento, Maduro viajó a Sabaneta de Barinas, pueblo natal del ex presidente, donde firmó un decreto que autoriza la creación del Centro de Altos Estudios del pensamiento de Hugo Chávez, manejado por el gobernador de Barinas, Adán Chávez.