Tokio. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió este viernes 2,2%, tras un reporte de que el Banco de Japón estaba evaluando medidas de expansión monetaria que ayudó a que se debilitara el yen y tras ventas minoristas mejores que las esperadas en Estados Unidos.

Exportadores como Kyocera Corp lideraron la subida y firmas de bienes raíces también subieron por esperanzas de una posible decisión del Banco de Japón que abarataría los costos del crédito, dijo un operador.

El diario Nikkei reportó que el banco central japonés ha comenzado a examinar una mayor relajación de su política monetaria y podría tomar una decisión este mes.

Por su parte, las acciones de Canon Inc se dispararon tras declarar incondicional su oferta por Oce, enviando un mensaje claro a sus accionistas que esperan un mejor acuerdo de que está dispuesta a sellar la adquicisión.

El índice referencial Nikkei ganó 223,24 puntos y cerró en 10.368,96, borrando un descenso de 1,1% de la sesión previa. El índice culminó la semana con un alza de 2,4%.

El más amplio Topix subió 1,5%.