Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este domingo que el economista Hernán Lacunza, a quien designó como flamante ministro de Hacienda, es la "persona indicada para esta nueva etapa" del país.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo", dijo Macri a través de Twitter.

El jefe de Estado resaltó allí sobre Lacunza: "Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa".

El nuevo titular de Hacienda sucede en el cargo a Nicolás Dujovne, cuya renuncia fue aceptada el sábado por Macri. "Mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país", dijo el mandatario también a través de Twitter.

Lacunza tiene 50 años, es casado y padre de dos hijos, informó la Presidencia argentina a través de un comunicado. Asumió como ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires el 11 de diciembre de 2015, tras haber sido gerente general del Banco Ciudad (de Buenos Aires) entre 2013 y 2015.

Lacunza tiene 50 años, es casado y padre de dos hijos, informó la Presidencia argentina a través de un comunicado.

Asumió como ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires el 11 de diciembre de 2015, tras haber sido gerente general del Banco Ciudad (de Buenos Aires) entre 2013 y 2015.

Entre 2005 y 2010 fue gerente general y economista jefe del Banco Central.

Anteriormente ejerció el cargo de director del Centro de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Lacunza es licenciado en economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Sucede a Dujovne, quien renunció el sábado a su cargo luego de una semana de tensa situación financiera.

Dujovne, quien había asumido la cartera de Hacienda en enero de 2017, argumentó en su renuncia que el Gobierno argentino "necesita una renovación significativa en el área económica". "Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir", agregó.

Durante su estadía en la cartera de Hacienda, Dujovne estuvo a cargo de la negociación del acuerdo "stand-by" con el Fondo Monetario Internacional por US$56.300 millones. Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias realizadas el domingo 11 de agosto, Argentina enfrentó una semana de fuertes tensiones en el ámbito financiero que llevaron a un alza del dólar de más del 21%, a la caída de la bolsa doméstica y las acciones argentinas en Wall Street, y a un aumento del riesgo país que superó los 1.900 puntos básicos.